viernes, 16 de marzo de 2007

Su amor

Su amor no es capaz de incremento
por mis regalos o mis caricias
o de reducción por mis preceptos
porque es amor originado por una Causa.

Su amor es igual a su entendimiento
y es un amor que anula la razón.
Su amor es de una intensidad extraviada
irresponsable soy de las ofensas que le infiero.

Su amor no influye en mi
por ser perfecta su cualidad
no nace del beneficio ni admite
comercio ni subterfugio.

Su amor es locura intermitente
que se detiene al borde del desvarío.
Mi alma se llena toda de ella
e interpreta los suplicios de su infierno.

Mi esclava no tiene nombre
porque sólo es nombrada por el Amado
y es tal como Él quiere que sea
no conoce sino la Voz, aun callando

Es tal locura de amor la que sufre,
que solo ve por mis ojos
y suspira con mi aliento:
aire de mi aire, licuada en el abrazo.

No distingue el amor de la separación
está ocupada en contemplarlo,
pues su amor no cambia ni aumenta
Mi Amor es para ella más que alimento.

Mi amor se esclaviza con agrado
en la familiaridad incompatible
que en el esclavo es turbación
y pasión cauta en el Amado.

Ella ignora mis estados mutables
y no cabe en sí, sino diligencia
desconoce mis inclinaciones que nunca
divulgo para habitar en ellas y en ella.

Es por eso que de noche la contemplo
y me esfuerzo en tantear su equilibrio
pues carece de facultades prácticas
saturada en un recuerdo que la aniquila.

Y me envidia a mi, su Dueño
que sagaz y exhausto, enamorado,
no despierta sospechas en suspiros o insomnios
ni conserva el perfume de sus trenzas.

Ignora que ella es amante
y no sabe a quién desea
ignora el porqué y no percibe
otra cosa sino al Amado que la llama.

En amor ella se consume,
sin influjo alguno de la costumbre
porque es amor de sujeto puro:
una pasión sensible que discurre ajena.

Licuada en un charco de agua
en razón directa a la Revelación,
-Fenómenos que no alcanza a vislumbrar-
fundida en la caridad del que se da.

Una fuerza que posee y que sólo admite
borrar sus efectos a través del don.
Mi sujeto es una pasión oculta
que se alimenta del pan de un Demiurgo.

No hay comentarios: